Últimas Noticias
Alt: año de la Misericordia
Campaña de oración

Campaña mensual de oración por los que más sufren

Campaña de oración

ABRAZANDO EL MUNDO EN EL CORAZÓN
JORNADA MENSUAL DE ORACIÓN POR LOS QUE SUFREN Y POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
MARTES 26 DE ABRIL 2016
Rezamos por las víctimas del terremoto en Ecuador

Así se presentaba la noticia:
La naturaleza volvió a golpear de lleno una de las zonas más pobres de América Latina. Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible. Al menos 272 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas hasta este lunes. Otras tantas permanecen bajo los escombros. Los equipos de rescate no han logrado llegar a las zonas más afectadas hasta un día después del sismo. “Temo que esa cifra [de fallecidos] aumentará y de forma considerable”, ha asegurado a última hora del domingo el presidente, Rafael Correa, quien admitió que aún hay muchos cuerpos bajos los escombros. Ecuador se encuentra en estado de excepción.
Eran las 18.58 hora local cuando la tierra tembló en el noroeste del país, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con el sur de Colombia. El sismo, el peor en las últimas tres décadas en Ecuador, se sintió en todo el país. El epicentro se produjo en el océano Pacífico a una profundidad de 20 kilómetros, a 28 de la costa ecuatoriana y a 173 de la capital, Quito. Casi 200 réplicas, algunas de una intensidad de hasta 6,1 grados, se han producido desde entonces y se podrían seguir sintiendo en los próximos tres días. Se trata de uno de los peores terremotos que ha sufrido América Latina en la última década, después del que en 2007 golpeó a Perú (casi 600 muertos) y en 2010 a Chile (más de 150 fallecidos) y la catástrofe de Haití de ese mismo año, con más de 300.000 muertos.

Ellos necesitan de nuestra oración
Ellos necesitan de nuestra oración

Hoy sabemos que son muchos más los muertos y heridos a consecuencia del sismo, las necesidades básicas son difíciles de atender y cubrir, el agua, la alimentación, la medicación, la vivienda…
Ofrezcamos nuestra plegaria por los heridos, por los desaparecidos, por los desconsolados, por los hambrientos, por las ancianos, por los niños, por los enfermos, invoquemos la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María, en su advocación de la Nuestra Señora del Quinche, Patrona del Ecuador.
Oremos por las autoridades, por los trabajadores, por los voluntarios, por las organizaciones solidarias, para que su generosidad y solidaridad den respuesta a en medio de la experiencia de fragilidad y dolor.
Ofrezcamos la Eucaristía, por el descanso eterno de los que han fallecido, víctimas de la tragedia, y roguemos por el consuelo de las familias.

Prueba también

CAMPAÑA MISIONERA 2017

LA MOVILIDAD HUMANA, DESAFÍO Y OPORTUNIDAD PARA LA IGLESIA DISCÍPULA MISIONERA La Dirección Nacional de …

Mensaje de nuestros Obispos por el Día Mundial de las Misiones

Abrir PDF: dossier-mensajes-obispos-dia-mundial-misiones