Últimas Noticias

Familia Misionera

PRIMER ENCUENTRO DE FAMILIAS MISIONERAS

El 27 y 28 de febrero se realizó en la Capilla Nuestra Sra. de Lourdes, en Salinas, Diócesis de Canelones, el Primer Encuentro de Familias Misioneras.  Esta actividad estaba enmarcada junto con el II Simposio Misionero Internacional.

Con el apoyo 7 familias misioneras paraguayas venidas de Asunción, Pilar y Encarnación se organizó un retiro para familias uruguayas. Todas las familias se alojaron gracias a la hospitalidad de las familias de El Pinar y Salinas.

Como narrar los detalles del retiro, fue algo muy grandioso,  varios de sus participantes nos dijeron: “Fue un hermoso regalo de Dios. Si nos preguntarán que sentimos les diríamos que fue como una casa que hace mucho tiempo que no se ventila y de pronto se abre una ventana para llenarla de aire nuevo” y “el Espíritu Santo nos iluminó nuestra relación”.

Luego de finalizado el retiro, todas las familias participaron de la misa de apertura del II Simposio Misionero Internacional que fue celebrada en la Catedral de Montevideo por el cardenal Mons. Daniel Sturla. Nuestras familias fueron honradas para llevar la cruz misionera que presidió la celebración litúrgica.

Las familias uruguayas que participaron quedaron con la responsabilidad de comenzar el movimiento de familias misioneras. Esperamos que muy pronto en este mismo sitio de la OMP podamos anunciar retiros o encuentros para familias uruguayas que estén interesadas.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS FLORES

El domingo 22 de mayo,  se realizó en el Santuario de la Virgen de las Flores (en Estación Floresta), un encuentro de la Infancia y Adolescencia Misionera -IAM. Participaron niños y adolescentes provenientes de varios departamentos del país.
 
Luego de compartir con ellos la misa y el almuerzo tuvimos la oportunidad, de realizar un pequeño taller con 24 adultos que vinieron acompañando a los niños y adolescentes de Nueva Palmira  y Durazno; fue una experiencia muy linda, llena de encuentro y mucho amor, el Santísimo nos acogió y vivimos unos momentos muy intensos.
 
Esperamos muy pronto reencontrarnos con estas familias y comenzar un camino de Misión en los diferentes lugares.
 
Para contactarse con nosotros: